Las ventas de pasajes al exterior sin el impuesto del 30%

Las aerolíneas estarán habilitadas en las próximas horas a emitir pasajes en dólares. De esta forma, un comprador podrá adquirir -ya sea en agencias de turismo o en oficinas comerciales de cada compañía- vuelos al exterior sin tener que pagar el 30% de impuesto.

La novedad estará disponible para los clientes a partir de los próximos días y podrá ser adoptada por todas las aerolíneas que operan en el país.

La norma permitirá que las ventas sean realizadas directamente en moneda extranjera, para el caso de los pasajes que sean al exterior.

La opción no estará habilitada para las compras online, que solo se realizan en pesos. Los pasajes en dólares podrán ser comprados ya sea tanto a través de una agencia de turismo como por ventanilla u oficina comercial de las aerolíneas. En ese lugar se podrá adquirir el ticket en efectivo o con una tarjeta de débito asociada a una caja de ahorro en dólares.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Dengue, sarampión y coronavirus: la agenda que reunirá a los ministros de Salud del Mercosur

La cumbre será este miércoles, en Paraguay. “Todos deben prepararse para la llegada del COVID-19”, advirtió el director de la OMS. Los ministros [...]

El mensaje de la mamá de Fernando a los familiares de los rugbiers: “Me destrozaron la vida”

Graciela volvió a convocar a la gente para la marcha del martes 18 a las 18 en el Congreso y espera que la [...]

Oficializan el calendario escolar en provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense oficializó hoy el calendario escolar 2020 por el cual el ciclo lectivo de la escuela primaria comenzará el lunes 2 [...]