copa italia

Lautaro Martínez salvó al Inter: marcó el empate sobre el final y en el alargue su equipo clasificó a cuartos

El delantero campeón del Mundo en Qatar rescató a su equipo: perdía contra el Parma por la Copa Italia, pero venció al histórico Buffon y puso el 1-1. Francesco Acerbi le dio la victoria al Neroazzurro en el tiempo suplementario.

El Inter derrotó 2-1 al Parma en el tiempo suplementario y pasó a cuartos de final de la Copa Italia. Perdía 1-0, hasta que Lautaro Martínez lo empató a los 88 minutos. En el tiempo suplementario, Francesco Acerbi puso el resultado definitivo. El Neroazzurri es el último campeón de esta competición; la ganó en 2022 después de 11 años.

El Parma está sexto en la Serie B de Italia. Sin embargo, le ganó durante 50 minutos al Inter, hasta que a los 88′ apareció el goleador: metió un derechazo que salvó a su equipo de quedar afuera en los octavos.

El equipo de Milán jugó decididamente mal, pero en la última parte del partido pobló el área de Gianluigi Buffon e impuso su jerarquía para empatarlo. Lautaro capturó un rebote y con la ayuda de un desvío venció al arquero de 44 años.

GOLAZO DE LAUTARO MARTÍNEZ lo empata sobre el final para el INTER vs PARMA | Coppa Italia

Joaquín Correa compartió el ataque durante casi todo el partido con su compatriota; salió a los 112′. Todavía en el tiempo reglamentario, el ingreso de Edin Dzeko acorraló al Parma. De hecho, el bosnio lo tuvo sobre el final: recibió de Lautaro y definió de primera a contrapierna de Buffon, que mostró su vigencia con una atajada espectacular.

A los 109 minutos del alargue, Francesco Acerbi puso el 2-1 de cabeza, desde la puerta del área, tras un rebote que dejó el histórico arquero campeón del mundo en 2006. Ese marcador fue el definitivo y el equipo de Milán jugará los cuartos de final.

El Inter es el último campeón de la Copa Italia: en 2022 venció 4-2 en el tiempo suplementario a la Juventus y se coronó después de 11 años sin ganar esa competencia.

El Parma actualmente milita en la Serie B. En sus filas tiene a cinco argentinos: Franco “el Mudo” Vázquez, Nahuel Estévez y Lautaro Valenti fueron titulares, mientras que Leandro Chichizola y Cristian Ansaldi vieron el partido desde el banco.

Lautaro Martínez no hizo ningún gol en el Mundial de Qatar 2022, pero metió el penal definitorio de los cuartos de final contra Países Bajos. (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez no hizo ningún gol en el Mundial de Qatar 2022, pero metió el penal definitorio de los cuartos de final contra Países Bajos. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

La autocrítica de Lautaro Martínez: “No tuve el Mundial que quería, pero entró un compañero que lo hizo mejor”

Lautaro Martínez llegó a la Copa del Mundo como el goleador del ciclo de Scaloni después de Lionel Messi y siendo un titular indiscutido. Sin embargo, su molestia física y su rendimiento dispar le dieron el lugar a Julián Álvarez, que lo aprovechó y fue titular en los últimos cinco partidos.

“Antes de la Copa del Mundo estaba jugando con un golpe en el tobillo, no llegué a Qatar en las condiciones que quería”, aseguró el delantero. De todas maneras, aclaró que era algo conversado con el cuerpo técnico: “El entrenador y los médicos lo sabían, pero puedo dormir por la noche porque sé que siempre entrené lo mejor posible”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.