Lavagna confirmó que será candidato a presidente

La definición en el kirchnerismo parece haber acelerado los tiempos políticos de cara a las elecciones generales de octubre. Y en ese escenario, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este lunes que será candidato a presidente. 

«Soy candidato a presidente. De hecho, ya está«, sostuvo el economista. De todas formas, evitó confirmar si competirá en las PASO en Alternativa Federal, y dijo que los detalles de su postulación se conocerán tras la cumbre de ese espacio, que se realizará el próximo miércoles.

De esta forma, y si bien aún debe traspasar el filtro de las primarias, Lavagna competirá por segunda vez por la presidencia. En 2007 encabezó la fórmula del frente UNA (Una Nación Avanzada), que llevó como candidato a vicepresidente al radical Gerardo Morales y que terminó en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió y muy lejos del 45,28% que consagró a Cristina Kirchner.

El ex ministro ​brindó en la mañana de este lunes una conferencia en el aula magna de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Luego de esa charla, dio definiciones políticas y, además de confirmar su candidatura, analizó la decisión de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta acompañando en la fórmula a Alberto Fernández.

Al respecto, Lavagna dijo que no cree «que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula«, explicó que solo hubo «un corrimiento político» pero «no cambios de conducta».

Lavagna ​también plantó bandera de cara a la cumbre convocada por Juan Schiaretti, y advirtió que «lo primero que hay que definir es si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno». Directamente, se refirió a Sergio Massa, quien pese a ratificar su pertenencia a Alternativa Federal y su intención de ser candidato, dejó abierta la posibilidad de dialogar con el kirchnerismo.

«No pienso lo mismo (que Massa), vamos con la ratificación plena de Consenso 19. Él irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos», aseveró.

La definición de Lavagna se da luego de que Miguel Pichetto, otro de los hombres fuertes de Alternativa Federal y con quien se ha mostrado más cercano, advirtiera en la mañana del lunes quehabía que definir candidaturas porque «el tiempo se acaba».

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El llanto de Macri: «Esto muestra que podemos seguir cambiando juntos»

El presidente Mauricio Macri salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a las personas que marcharon hasta Plaza de Mayo para [...]

El FMI vendrá al país para definir el desembolso de U$S 5400 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una [...]

Llevó su Mustang al taller y el mecánico lo usó y se lo chocó

Los autos muy potentes requieren cuidados extra a la hora de manejarlos. Y en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, un mecánico que [...]