Legisladores piden aumento

En medio de la polémica por los canjes de pasajes con los que los legisladores incrementan sus ingresos mensuales, el peronista Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió este lunes con su planteo de que en realidad lo que se debería hacer es elevar las dietas de los senadores y diputados. “Hay que tener una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante y eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha”, dijo a Clarín el senador. Y completó: “Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aún descontando ganancias, sería un haber razonable”.

La dieta de un senador nacional, con adicionales como desarraigo, hoy orilla los $ 120.000 en mano. La de un diputado es algo menor. Un camarista Federal, con antigüedad, puede cobrar alrededor de $ 180.000, y a diferencia de los legisladores no recibe descuentos por Ganancias.

El macrista Pablo Tonelli había realizado una propuesta similar a la de Pichetto. El fin de semana, el diputado sostuvo que lo mejor sería “incorporar el monto de los pasajes a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes”.

Y en la misma línea que el senador opositor, Tonelli subrayó que la dieta de los diputados es “inferior a los ingresos de los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte” Suprema de Justicia.

Elisa Carrió, socia estratégica de Mauricio Macri, también se metió este lunes en la polémica al justificar el cobro en efectivo de los pasajes que no usa y que la ubicaron en 2017 al tope del ránking de ese tipo de canjes en la Cámara baja (por esta vía la líder de la Coalición Cívica tuvo un sobresueldo el año pasado de $ 355.800).

Fuente: Clarin.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.