Mundial de Qatar 2022

Lesionados contrarreloj: cuánto tiempo tiene Scaloni para presentar la lista de 35 para el Mundial

Messi, Di María, Dybala y Foyth, entre otros, están con problemas físicos a 39 días del arranque de Qatar 2022.

La Selección argentina ultima detalles de cara al Mundial de Qatar 2022 y el entrenador Lionel Scaloni empieza a liquidar la lista de convocados para la gran cita. En primera instancia podrá presentar una nómina con 35 nombres. La fecha pactada por FIFA es el viernes 21 de octubre.

Todos esto toma mayor dimensión e importancia luego de que se diera a conocer que tanto Paulo Dybala como Ángel Di María están desgarrados. El cordobés ex Instituto y actual Roma está más complicado y podría perderse el Mundial. El “Fideo” llega sin problemas.

Dybala sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo y la recuperación demandaría entre 30 y 40 días. En el caso de Di María, estaría listo para volver a jugar dentro de dos o tres semanas. Panoramas distintos.

De esa nómina inicial, el seleccionador tendrá que recortar nueve jugadores para llegar a los 26 definitivos que representarán a la Argentina en Qatar. Esa lista puede presentarse en la FIFA hasta el lunes 14 de noviembre, es decir seis días antes del primer partido del Mundial.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Selección argentina, es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día porque la delegación Argentina estará alojada en Qatar desde horas previas.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina. (Foto: Reuters)
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina. (Foto: Reuters)

En este Mundial cada Selección podrá llevar tres convocados más de lo habitual

Para este Mundial el cupo de jugadores para cada seleccionado será de 26, tres más de lo habitual. Un plus que le permite a Scaloni un margen de maniobra un poco más amplio del que pensaba. Una oportunidad que para ciertos jugadores se convierte en lapuerta de entradapara la nómina final.

Enbase al rendimiento de determinados jugadores Scaloni perfilará la lista definitiva. El entrenador, de todos modos, ya tiene casi el 90 por cientode la convocatoria cerrada. Ese 10 por ciento restanteestará en juego en los próximos 3 días.

Lionel Messi también está tocado

Messi ya se perdió dos partidos con el PSG por el problema físico que sufrió la semana pasada en Israel por la Champions League. No llegó a lesionarse pero la sobrecarga fue una alerta: está al límite y tiene que cuidarse para no sufrir un desgarro.

De acuerdo a la información que trascendió hoy en París, Leo está mejor de la contractura pero todavía no se sumó a los trabajos grupales del PSG. Recién el sábado se tomaría la decisión sobre su participación en el clásico del domingo ante el Olympique de Marsella.

Lionel Messi, en el Parque de los Príncipes: las fotos con Antonela Roccuzzo en el palco del PSG (Foto: AFP).
Lionel Messi, en el Parque de los Príncipes: las fotos con Antonela Roccuzzo en el palco del PSG (Foto: AFP).

La idea de Messi y del club es no apurarse para evitar una lesión. No se descarta que vaya al banco de suplentes y juegue un rato y recién sea titular el viernes 21 ante el Ajaccio, por la fecha 12 de la Liga francesa.

Scaloni estará pendiente de esta situación.

Juan Foyth y Joaquín Correa, otros casos que preocupan a Lionel Scaloni

Joaquín Correa, delantero del Inter, tiene una molestia ligamentaria de la rodilla izquierda. No se conoce el grado de su lesión ni los tiempos de recuperación.

Juan Foyth, tuvo un retroceso en la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda y recién estaría disponible para la primera semana de noviembre.

Juan Foyth se lesionó y enciende las alarmas con vistas al Mundial de Qatar. (Foto: Reuters/Peter Cziborra)
Juan Foyth se lesionó y enciende las alarmas con vistas al Mundial de Qatar. (Foto: Reuters/Peter Cziborra)

Cambios a última hora: ¿cómo funcionan?

Debido a que pueden haber lesiones o infecciones por Covid-19, cada país puede realizar modificaciones de sus jugadores hasta 24 horas antes de su primer partido.

El debut de la Selección será el martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita, a las 13 horas de Qatar y a las 7 horas de Argentina.

Cualquier cambio potencial debe provenir de la lista inicial que fue provista a la FIFA el 21 de octubre.

La última lista que dio Scaloni: ¿quiénes se quedan y quiénes se van?

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Los que no irán a Qatar: Facundo Medina, Nehuén Pérez y Thiago Almada.

En duda: Paulo Dybala, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.