un nuevo récord

Lionel Messi, el máximo goleador de Argentina en Mundiales: alcanzó a Batistuta con 10 tantos

Lionel Messi alcanzó este viernes un nuevo récord en su carrera al convertirse en el máximo anotador histórico de la Selección argentina en Mundiales: alcanzó a Gabriel Batistuta, con diez tantos.

El rosarino convirtió de penal a los 73 minutos del duelo válido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y marcó el 2-0 parcial. Países Bajos logró un agónico empate 2-2, que se mantuvo en el alargue. La victoria para el equipo albiceleste llegó en los penales gracias a una gran actuación del arquero Emiliano “Dibu” Martínez.

El detalle de los goles de Lionel Messi en los Mundiales

-El primer grito sagrado. José Pekerman lo convocó para el Mundial de Alemania 2006. En el debut, contra Costa de Marfil, Messi no salió del banco. Pero en la segunda presentación, ante Serbia y Montenegro, el entrenador lo hizo debutar en una Copa del Mundo. A los 30 minutos del segundo tiempo, lo hizo ingresar en lugar de Maxi Rodríguez.

El equipo ya ganaba 3-0 cuando el número 19 pisó el césped. Hernán Crespo y Carlos Tevez llevaron el resultado a 5-0 y 13 minutos después de su ingreso, Tevez lo asistió y Messi atacó el espacio por derecha y cruzó el remate de derecha para poner el 6-0 final.

-El segundo fue en el Maracaná. Después de no convertir en Sudáfrica, Messi se sacó la bronca contra Bosnia, en el Mundial 2014. En el debut, el equipo de Sabella se impuso 2-1. El segundo gol fue de Leo, a los 20 minutos del complemento. Acción típica del 10, fue bordeando desde la derecha a la izquierda y definió de zurda, abajo, contra un palo.

Golazo en el agónico triunfo 1-0 a Irán en Brasil 2014.

-El tercero fue agónico y en el Mineirao. También en Brasil, en la segunda presentación de la Selección, Messi le dio el triunfo al equipo contra Irán a los 46 minutos del segundo tiempo. También de zurda, clavó un golazo luego de encarar de derecha a izquierda. Así, con ese golazo, destrabó un partido que se había complicado.

El primero de los dos goles que le hizo a Nigeria en 2014 fue con un derechazo.

-El cuarto fue en Porto Alegre. En el tercer partido del Grupo, la Selección le ganó 3-2 a Nigeria luego de que los africanos se pusieran 2-2. Leo convirtió el 1-0 a los tres minutos del primer tiempo: fue un gol terrenal, con un remate fuerte, a la carrera, luego de que Di María estrellara un zurdazo en el palo. El 10, también de zurda, le rompió el arco al nigeriano.

El otro gol que le convirtió a Nigeria en Brasil 2014 fue de tiro libre y con un zurdazo hermoso.

-El quinto también fue a Nigeria. En el mismo partido, en el Beira Rio, Messi puso el 2-1 parcial con un hermoso gol de tiro libre. De zurda, la pelota pasó por encima de la barrera y venció por segunda vez al arquero rival.

Como en el primer gol mundialista, el último que hizo fue de derecha. Se lo convirtió a Nigeria en el Mundial de Rusia 2018.

-El sexto fue en Rusia. Otra vez frente a Nigeria, pero cuatro años después, Leo convirtió su último gol en mundiales. Tras un gran pase de Banega, el 10 controló con el muslo entrando al área y definió de derecha, como en aquel primer gol en Alemania, 12 años atrás.

El séptimo fue en Qatar 2022. Fue de penal en la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita.

El octavo fue ante México y abrió el camino de la victoria por 2-0.

El noveno fue ante Australia, por los octavos de final. Fue su primer tanto en una instancia decisiva de un Mundial y Argentina ganó por 2-1.

El décimo fue ante Países Bajos. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.