Llega a juicio el femicidio de Mónica Esteban

El tribunal criminal número 2 realizará una audiencia preliminar por el femicidio de Mónica Esteban para el próximo 17 de septiembre a las 9 de la mañana.

Mario Saucedo, el único imputado y ex pareja de Esteban, continua en prisión en la Unidad Penitenciaria Número Nº 4 de Villa Floresta. El Fiscal de la causa al momento de los hechos seguirá éste caso a pesar que ahora ésta a cargo de otra fiscalía.

En esta audiencia de debatirá sobre la cantidad de testigos y el material probatorio presentado por la fiscalía. Además se pondrá fecha para el inicio del Juicio Oral, que se espera puede ser uno de los últimos del 2018 o de los primeros del 2019.

Mónica Esteban fue asesinada en su casa de calle Washington al 700 el 30 de Septiembre de 2017. En un principio el personal policial que encontró el cuerpo consideró que se trataba de un suicidio pero después del estudio forense y de los datos aportados por la familia se descubrió que se trataba de un femicidio.

Para ese momento, Saucedo se había fugado de la ciudad y la justicia lo encontró días después en la provincia de Chaco. Meses más tarde llegarían los casos de otras mujeres que habían mantenido una relación con Saucedo y habían hecho denuncias por violencia de género pero que no había prosperado, dijeron las mujeres, por inoperancia de la justicia.

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.