cyber monday 2022

Llega el Cyber Monday 2022: más de 1000 empresas, 12 rubros, Ahora 30 y grandes promociones

Se realizará entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre. En la previa del Mundial de Qatar, se prevé que la gran estrella sean los televisores. Se estima que se venderán más de un millón de productos.

El Cyber Monday 2022 promete ser uno de los grandes motores de las ventas online del año. Se realizará entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre y concentrará ofertas y promociones de más de mil empresas, de 12 rubros. La novedad de esta edición es el recientemente lanzado Ahora 30, para la compra de electrodomésticos y celulares en 30 cuotas, con una tasa de interés del 48%, menos de la mitad de la disponible en el mercado.

Si bien el programa, que lanzó esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, estará disponible únicamente en comercios con tiendas físicas, desde la Secretaría de Comercio confirmaron a TN que si esos negocios también venden online, podrán sumar el Ahora 30 al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En total, serán tres días en que se podrán acceder a las ofertas de más de 1000 comercios adheridos, pertenecientes a los rubros Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios, y Varios. En la previa del Mundial de Fútbol de Qatar, se espera que la estrella sean los televisores.

Cyber Monday, un evento en crecimiento

Según las proyecciones de Tiendanube, se estima que en esta edición la facturación crezca más de un 105% versus el Cyber Monday 2021 y se supere el millón de productos vendidos, a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $12.500″.

Los negocios que además de tiendas físicas vendan online, podrán ofrecer electrodomésticos y televisores dentro del programa Ahora 30. (Foto: NA/Daniel Vides)
Los negocios que además de tiendas físicas vendan online, podrán ofrecer electrodomésticos y televisores dentro del programa Ahora 30. (Foto: NA/Daniel Vides)

En 2021, la facturación total fue de casi $1791 millones, un 63% más que en 2020. Las ventas totales fueron 270.038, un 24% por encima de la edición anterior, y se comercializaron más de 810.000 productos, en un promedio de 187 productos vendidos por minuto. “En esta edición, se calculan más de 230 ítems comprados cada 60 segundos”, proyectó.

El Cyber Monday festeja 10 años

De acuerdo con la información proporcionada por CACE, de las más de mil firmas participantes, 149 se suman por primera vez para formar y 281 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe y Tucumán, como las provincias con mayor participación.

“Celebramos este año el 10 aniversario del evento, confirmando que sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas que participan. Esto demuestra el gran avance de la industria eCommerce en todo el país”, dijo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

La página web CyberMonday.com.ar es un canal entre las ofertas y promociones de las empresas y la búsqueda e intereses de los potenciales compradores, por eso, la principal recomendación es registrarse en el sitio, también como una garantía de seguridad.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, tres días de promociones y descuentos en el Cyber Monday (Foto: Captura de Internet/https://www.cybermonday.com.ar/)
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, tres días de promociones y descuentos en el Cyber Monday (Foto: Captura de Internet/https://www.cybermonday.com.ar/)

Qué se podrá encontrar en la web del Cyber Monday

  • Historias: un carrusel de historias similar al de redes sociales mostrará las ofertas de último momento, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales.
  • Mega Ofertas: presentación de descuentos en productos y servicios de las más de mil empresas participantes.
  • Mega Ofertas top estrella: desde la edición 2021 está disponible este botón que permite visualizar los productos con ofertas destacadas y no solo las marcas, como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, se podrán comparar productos de distintas marcas y las ofertas.
  • Mega Ofertas Bomba: a las 12:00, cada uno de los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
  • Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Allí se podrá encontrar contenido visual con texto explicativo.
Llega el Cyber Monday 2022: más de 1000 empresas, 12 rubros, Ahora 30 y grandes promociones
  • Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados, para ver qué es lo que está generando mayor interés entre otros usuarios, y conocer las oportunidades. Se podrán filtrar por categorías.
  • Nuevos filtros: permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, tallescolores, entre otros.

Consejos para no perderse nada del Cyber Monday

  • Registrarse en el sitio o seguir las cuentas oficiales de Instagram, TwitterFacebook y Tik Tok.
  • Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación.
  • Acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
  • En caso de encontrar un producto de interés y estar decidido, comprar en el momento, porque puede no estar disponible después debido a que algunos tienen stock limitado.
  • Armar previamente un listado de productos de interés para adquirir durante el Cyber Monday y utilizarlo para organizar las compras.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número y el código de envío al momento de cerrar la compra porque servirá para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para resolverlo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.