Llegaron al puerto de White los aviones Super Étendard

Llegaron al puerto de Ingeniero White los cinco aviones Super Étendard, comprados por el Estado Nacional a Francia para la Armada. Las unidades fueron descargadas en el muelle multipropósito de la empresa Patagonia Argentina. Además de los Super Étendard arribaron radares y un simulador para adiestramiento y calificación de los pilotos. También fueron adquiridos un importante número de repuestos que permitirá poner en funcionamiento otras unidades que forman parte de la flota de la aviación aeronaval.

Los equipos serán presentados oficialmente el lunes con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se espera que ese día se haga el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora. Para ese se dispuso un operativo especial de tránsito.

Los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas. La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.