Tribunales

Lo condenaron a 9 años de cárcel por matar apuñaladas a un amigo con el que estaba tomando cerveza

El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó – en juicio abreviado- a Matías Jesús Randone a la pena de 9 años de prisión por el homicidio de Ignacio Durán.

Según la causa investigada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, el hecho se produjo el día 23 de septiembre del 2020, aproximadamente a las 23 horas en la vía pública, sobre calle Adrián Veres al 1800 de la ciudad de Bahía Blanca cuando Randone le asestó un puntazo con un elemento cortante a Durán provocándole una herida supraclavicular derecha con trayectoria de arriba hacia abajo, derecha hacia izquierda y de adelante hacia atrás, la que ocasionó su deceso por shock hipovolémico.

El cuerpo de Durán fue encontrado en la vía pública por un recolector de residuos quien realizaba su tarea diaria y observó la presencia de un hombre tirado boca arriba sobre la vereda, sus compañeros y vecinos se acercaron ante el alerta brindado por el hombre y dieron aviso a emergencias.

Durante la instrucción de la causa, testigos presenciales dieron cuenta que Randone y Durán estaban compartiendo unas cervezas en la vía pública, que comenzaron a discutir y que Randone le aplicó un golpe, el cual a posterior resultó ser un puntazo con un arma blanca.

Randone fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.