Lo mató a puñaladas y dicen que actuó en estado de emoción violenta

El hombre de 30 años que mató a puñaladas a Dagoberto López, de 66, en su casa del barrio Avellaneda, actuó en estado de emoción violenta. Así lo consideró su abogado Julio Alonso.

Al detenido no se lo identifica para preservar a su hija de 5 años, porque el argumento de la defensa es que atacó al fallecido una vez que se enteró que éste había abusado de la menor.

La pequeña, al parecer, se quebró el sábado a la noche y le contó a su madre que López la había abusado cuando la familia vivía en un departamento que alquilaba, detrás de su casa.

La mujer le relató esa situación a su marido, quien supuestamente fue de inmediato a la casa del supuesto abusador y lo mató a puñaladas.

La estrategia de Alonso apunta a que el detenido sufrió una disminución en su capacidad de reflexión y no pudo contener sus frenos inhibitorios a partir del fuerte impacto emocional que le provocó la noticia sobre su hija.

Alonso, por otro lado, dijo que sobre López pesaría la sospecha de otros abusos a menores y que posiblemente esta situación podría disparar nuevas denuncias. La mamá de la menor hizo la presentación formal del caso de abuso.


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp