preocupación por insumos

Los cirujanos en estado de alerta

El Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares expresaron la grave y peligrosa situación, por la faltante de insumos básicos e imprescindibles para realizar cirugías cardiovasculares.

Manifestaron que esos faltantes pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes que requieren dichas cirugías.

Esta dificultad para acceder a productos importados se viene experimentando desde hace tiempo en el país, ya que para conservar los dólares dentro del Banco Central, escasean los permisos de compra de algunas áreas, incluso la salud.

Si bien está en marcha desde octubre el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con el que se prioriza el ingreso de insumos médicos y medicamentos, aún no se ve nada concreto por lo que esta advertencia de la institución médica, se suma a la de otras empresas.

En Bahía Blanca, hoy hay insumos pero han tenido que reprogramar cirugías. Sí, trabajan al límite porque son insumos importados y se desconocen los valores, no se puede hacer stock de materiales.

Los cirujanos en estado de alerta
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.