Los comercios deberán aceptar tarjeta de débito

Todos los comercios estarán obligados a aceptar pagos con tarjetas de débito o medios electrónicos desde los $ 10.

El cronograma se hizo en febrero de 2017 y pretende aplicar la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que venden al consumidor final.

El 1ro de abril es el vencimiento del plazo para las categorías más bajas de monotributistas [A, B, C, D y E], por lo que todos los negocios deberán cumplir o caerán en multas que pueden ir de $ 300 a $ 30.000 y clausuras de entre 3 y 10 días.

Para cumplir el objetivo, el ente recaudador ofreció una serie de incentivos para facilitar la instalación de los POS. Algunos de ellos fueron un recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias para todas las operaciones con tarjeta de débito.

Desde enero de 2017 al mismo mes de 2018 la cantidad de POS instalados pasó de 660.000 a más de un millón.

Además hubo récord de pedido por parte de monotributistas del Todo Pago mPOS, la marca de dispositivos de Prisma Medios de Pago que permite a un profesional cobrar su trabajo desde un celular.

FUENTE: LA NACIÓN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.