Así fue la mega estafa al banco Santander Río

El Banco Santander Río denunció una estafa millonaria en una de las sucursales de Bahía Blanca. La causa se tramita en los juzgados federales de Buenos Aires.  Más allá de la investigación judicial, el banco separó preventivamente a cuatro de sus autoridades locales. Se trata del gerente, el tesorero, el responsable administrativo y el oficial de la banca pyme. La presunta estafa se habría realizado con la operatoria de cheques. Estarían involucradas 4 empresas.

El banco aclaró que la estafa no afecta a los clientes. “fue un intento de operatoria contra la entidad”, explicaron. La maniobra se hacía con el “descuento de cheques”. Los valores eran entregados en la entidad antes del vencimiento a cambio de un descuento en el monto total. Pero luego se confirmaba que los cheques no tenían fondos.

Según confirmó a Canal Siete el Gerente de Asuntos Públicos del Banco Santander Río, Juan Cerutti, la estafa fue detectada el miércoles pasado y ayer se hizo la denuncia policial y judicial.

En principio, se estima que la estafa rondaría los 230 millones de pesos, lo que representa el 0,1 % de los depósitos que el banco tiene en el país. Aunque el número se iría reduciendo por las cuentas que se están bloqueando y cancelando.

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.