Los docentes rechazaron una nueva oferta salarial

Mañana habrá paro en distintas escuelas

A las pocas horas del paro anunciado para mañana, el gobierno de María Eugenia Vidal se reunió con los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD). En el sexto encuentro paritario tampoco hubo acuerdo, por lo cual los maestros ratificaron la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada. Así, el jueves miles de chicos bonaerenses no tendrán clases.

La nueva oferta consistía en elevar a 2.520 pesos la suma por material didáctico. “Esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres”, explicaron desde el ministerio de Economía bonaerense.

También se mantiene el reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

En ese sentido, aclararon, “el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de 24659 pesos a 29183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.