Fuerte reclamo

Los gastronómicos se declararon esenciales y piden abrir hasta la medianoche

Los empresarios gastronómicos emitieron un duro comunicado en el que se plantaron contra las restricciones impuestas por el gobierno y aseguraron que deben mantener los locales abiertos hasta la medianoche.

“Somos esenciales para nuestros empleados, esenciales para nuestras familias, esenciales para nuestros proveedores, esenciales para las arcas públicas y esenciales para el público en general, que necesita relajarse, sociabilizar y compartir en un ambiente seguro y confiable, como quedó demostrado que son los restaurantes. Esenciales para estar sanos de cuerpo, mente y espíritu. Tras 15 meses de restricciones y pandemia, el sector es el más golpeado de la economía argentina. No hay empresa que resista sin poder trabajar. Mientras vemos que todos los sectores trabajan y que muchos no lo hacen, pero cobran su salario, nosotros sufrimos las consecuencias de la crisis que atraviesa el país, pero además estamos atados de pies y manos, sin poder trabajar.”, señala un parte del texto enviado a los medios por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines.

Los empresarios remarcaron que trabajan con un protocolo “extremadamente rígido” y reiteraron que no fuente de contagios.

“La arbitrariedad y la discriminación de las medidas restrictivas hacen que digamos ¡BASTA! Así como nadie está obligado “a declarar en su contra”, tampoco “nadie debe inmolarse ante la evidente injusticia”. En el país ya desaparecieron 11.800 empresas del sector gastronómico y hotelero, cerraron sus puertas más de 8.000 establecimientos y se perdieron 175.000 puestos de trabajo”, afirman en el texto.

Los gastronómicos, que hoy pueden atender al aire libre y hasta las19, piden trabajar hasta la medianoche.

“Los restaurantes debemos trabajar hasta las 24 horas, con el Protocolo Aprobado oportunamente, que no diferencia exterior de interior, pero impone aforo, distanciamiento, barbijo obligatorio y rigurosas medidas de higiene y limpieza”, finaliza el comunicado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.