Los maestros amenazan con no reiniciar las clases

Cada vez falta menos para que los estudiantes vuelvan a las clases en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD), que lideran Roberto Baradel y Mirta Petrocini, resolverán mañana si desde el lunes 30 de julio, tras el receso invernal, realizarán o no un paro de entre 24 y 72 horas.

Los docentes buscan a través de esta advertencia que la Gobernación de María Eugenia Vidal los convoque a una nueva reunión paritaria luego de que el martes rechazaron la última oferta del 16,7% de actualización salarial.

La Gobernación les propuso un incremento de 15% entre enero y julio, más un 1,7% en concepto de material didáctico, pero los docentes recordaron que la inflación medida por el Indec llegó al 16% en el primer semestre.

En ese sentido, el líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, analizó ante TN.com.ar: “El Gobierno tiene una gran oportunidad para resolver el conflicto. Esperamos que Vidal esté a la altura de las circunstancias haciéndonos una propuesta salarial digna, aumentando la inversión en educación y terminando con el ajuste”.

Hasta ahora, la Gobernación dio 15% de aumento en concepto de adelanto por paritarias hasta julio por lo que los docentes perdieron poder adquisitivo ya en junio. Los gremios exigen, en cambio, un 30% además de la cláusula gatillo.

El lunes, tras la el decimoséptimo encuentro entre los maestros y el gobierno, se llegó a un acuerdo para hacer un cuarto intermedio hasta el jueves, pero luego los funcionarios lo desestimaron.

“El jueves esperamos una nueva convocatoria, ella (Vidal) tiene la posibilidad de resolver este conflicto, nosotros no lo buscamos. Queremos resolver lo que planteamos: el 30% con cláusula gatillo, más inversión en infraestructura, más aumento del 30 % en los cupos de comedores escolares”, señaló Baradel a la salida del encuentro, que no será realidad.

Fuente: tn.com.ar

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.