de corazón

Los papás de Fernando Báez Sosa abrazaron conmovidos a un testigo que se disculpó: "No pude hacer nada"

Graciela y Silvino Báez Sosa se quebraron luego del crucial testimonio de Tomás Bidonde, quien complicó mucho a Máximo Thomsen y a Ciro Pertossi.

Los padres de Fernando Báez Sosa lloraron al abrazar a Tomás Bidonde, un joven que fue a declarar como testigo ocular en el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el crimen del 18 de enero de 2020 en la puerta de un boliche de Villa Gesell.

“Perdón, pero no pude hacer nada”, se disculpó a los ojos con Graciela y Silvino, los papás del adolescente asesinado.

La foto del encuentro fue tomada por el periodista Ángel Avaca en medio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, y describió los detalles: “El testigo que vio a los padres de Fernando llorando por televisión y luego llamó a la fiscalía para dar su testimonio, ya que él había estado en el momento del ataque”.

QUÉ DIJO EL TESTIGO ESPONTÁNEO QUE SE ABRAZÓ CON LOS PADRES DE FERNANDO BÁEZ SOSA

En la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Tomás Bidonde se presentó a declarar como testigo presencial del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y complicó mucho a Máximo Thomsen (23) y Ciro Pertossi (22).

Bidonde describió la escena y ubicó a Thomsen al momento del ataque: “Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas.”

Después, mencionó que Ciro Pertossi también goleó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso, en la primera referencia puntual a este acusado por parte de un testigo desde el inicio del juicio.

A Fernando veo que le pegan cuatro, en principio“, continuó.

También detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de la víctima, entre quienes identificó al imputado Ayrton Viollaz (23) y a otro de “rodete samurai”, en presunta referencia al acusado Matías Benicelli (23).

Además, declaró que “lo más llamativo” de la escena “era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza” a Fernando Báez Sosa, por Máximo Thomsen, a quien vio previamente cómo “lo tuvieron que sacar entre dos del boliche” y consideró que era “el líder” del grupo.

Fuente: Telam

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.