16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre

Por los paros, darán clases en las vacaciones

La Provincia avanzará con el acortamiento del receso escolar invernal para recuperar días de clases perdidos como consecuencia de conflictos gremiales. Así lo confirmaron las autoridades educativas bonaerenses, que dispusieron la elaboración de “planes de continuidad pedagógica” para la semana hábil comprendida entre el 17 y el 21 de julio de 2017.

Firmada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, la resolución alcanza a “aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles, a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad”.

La meta es garantizar una cantidad mínima de 180 días de actividad académica, cifra amenazada por los reiterados conflictos con los gremios que nuclean a docentes y auxiliares. Para esto se enumeraron varias alternativas: en primer lugar, la ya mencionada que acortaría a la mitad el receso invernal, originalmente previsto por el calendario escolar entre el 17 y el 28 de julio.

En segundo lugar, se indica que los colegios que no logren alcanzar los 180 días de actividad a partir de la implementación de la primera cláusula deberán echar mano a los días asignados a jornadas institucionales; y en tercer lugar, utilizar jornadas de diciembre al término del ciclo lectivo, “durante días hábiles continuos o discontinuos”.

En su carácter de órgano consultivo, el Consejo General de Educación -con la presencia de sus representantes sindicales y la consejera política por la oposición- se manifestó en desacuerdo con la medida.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.