Los salarios perdieron 10 puntos contra la inflación

Según los últimos datos oficiales publicados por el INDEC en julio los sueldos crecieron 21,3% medido contra el mismo mes del año anterior, aunque en ese período los precios aumentaron 31,2%. Es decir que los salarios cayeron 10 puntos contra la inflación.

Los economistas esperan que en los próximos meses la diferencia entre la suba de precios general y la variación de los salarios sea la más alta desde la salida de la crisis de 2001, con una diferencia que podría llegar al 15%.

COMPARACIÓN. Las variaciones de precios y salarios muestran una brecha de diez puntos. (Imagen: @Fiscal).

Los trabajadores más afectados en la escalada de precios son los que no registrados. Ya que en promedio los ingresos de este sector aumentaron 20,2% en el último año, lo que resulta en una diferencia de 11% por debajo de la inflación.

En los últimos 17 años el poder de compra del salario atravesó distintas etapas. En la salida de la crisis de 2001 el sueldo perdió más de 20% contra los precios. Durante las administraciones K hubo caídas bajas del poder adquisitivo a principios de 2008 y de 2014, ambas cercanas a 5%, impulsadas por la aceleración de precios y subas del tipo de cambio.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.