Los salarios subieron en septiembre menos de la mitad de la inflación

Los salarios aumentaron en promedio solo 2,7% en septiembre, muy por debajo de la inflación, que fue del 5,9% en ese mes, según informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

El índice de salarios total se basó en el 3% de subas en los salarios registrados y 1,4% de incrementos en los ingresos del sector privado no registrado.

En el sector registrado, además, los salarios aumentaron 3,6% en el sector público y 2,6% en el registrado, según informó el instituto nacional.

El Índice de Salarios, elaborado por el Indec, estima la evolución de los salarios pagados por los sectores económicos “aislando al indicador las variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos”.

Los salarios crecieron en promedio 42% en los últimos 12 meses por las subas del 44,5% del total registrado y del 32% del sector privado no registrado.

En los últimos doce meses, además, la inflación acumuló 53,5%, según informó en su momento el Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre.

Fuente: TN

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La Anmat retira cuatro productos terapéuticos y un aceite de oliva del mercado

Mediante dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, prohibió la distribución y comercialización por varias irregularidades. La Anmat -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos [...]

Argentina: en 8 de cada 10 chicos con epilepsia el aceite de cannabis resultó efectivo y seguro

El Hospital Garrahan informó los resultados del primer estudio científico en Latinoamérica. “Superaron ampliamente las expectativas”, dijeron los investigadores. Los resultados obtenidos por [...]

Cómo será el trámite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán en diciembre el monto extra de $6360 que representa el 20% de la retención del [...]