rompió el pacto

Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Yo no estaba ahí"

Uno de los rugbiers acusados no se quedó callado mientras repasaban material fotográfico y de video.

El rugbier Luciano Pertossi afirmó durante la audiencia del jueves que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron.

El video que reprodujeron era del momento de la pelea con Fernando Báez Sosa, pero él saltó a defenderse de las supuestas falsas acusaciones.

“Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí”, disparó Pertossi en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que esta mañana analizaron los videos aportados en la causa frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

ÚLTIMO MOMENTO BÁEZ SOSA: HABLÓ LUCIANO PERTOSSI DESESPERADO EN MEDIO DE UN VIDEO "YO NO ESTABA AHÍ"

Desde el lugar informaron Paula Bernini y Sebastián Domenech: “Él era el menos nombrado y quien más podía defenderse. En medio de la reproducción de imágenes, pidió hablar. Se empezó a poner nervioso, intentó pararse para hablar con Tomei, todo mientras la fiscalía seguía insinuando que él estaba en el video”.

“Cuando pidió la palabra dijo ‘yo no estaba ahí’. Se sentó, dejó eso en claro y sumó: ‘Deduje que decían que yo venía de ese lado, pero yo no estaba ahí’. Cuando el juez le preguntó dónde estaba, fue contundente: ‘No voy a responder ninguna pregunta más así que no se esfuercen, porque no voy a hablar más’”, contó Domenech leyendo los textuales de Pertossi en la sala.

El fiscal que interviene en el juicio aseguró que hubo un plan para matar

El fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa aseguró hoy que “sin lugar a dudas hubo un plan para matar” al joven estudiante de abogacía y consideró que “está probada y se va a seguir probando” la premeditación con la que fue atacado por los rugbiers imputados.

“La conclusión es muy positiva. A esta altura se está probando todo lo que queríamos acreditar, con mucha prueba”, dijo esta mañana el fiscal Juan Manuel Dávila antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del juicio.

Para el funcionario judicial “sin lugar a dudas hubo un plan para matar a Fernando” y eso “está probado y se va a seguir probando”, en las próximas audiencias. Respecto a los testigos que declararán hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), Dávila aseguró que son “muy importantes“, ya que “son peritos faciales que declaran en relación a todos los videos que están en la causa”.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.