Madre de Facundo Castro: “Exigimos la detención de los encubridores”

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril saliendo de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca, se presentó esta mañana en sede de Fiscalía Federal junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio y sostuvo “me he presentado con el fiscal, para ver los pasos a seguir. Nos falta poco para identificar a los que subieron a facundo al patrullero, y los queremos presos y además exigiremos la detencion de los encubridores”.

Por otra parte dijo “necesitamos que venga Marcos Herrero con sus perros. Yo estoy segura que va a poder encontrar el cuerpo de mi hijo. Estoy pidiendo rastrillaje con perros. Confío más en los perros que en las personas”. El hombre es instructor canino viedmense y encontró los cuerpos de Micaela Ortega, Araceli Fulles.

A su vez agregó “pedíamos de un principio que trabaje la Policía Federal, pero antes nadie nos escuchaba. Tuvimos que mover mucho para sacar a la bonaerense del caso”.

“Tengo el acompañamiento de Argentina. Hoy la basura hay que sacarla, tienen que ir presos”. puntualizó y enfatizó “desde el dia uno que estuve en Buratovich, tuve la certeza de que algo le habia pasado en ese lugar.”

A su vez la querella dijo con respecto al trabajo de la Federal “no sé si el cuerpo va aparecer, o si va a ser plantado”. La información que manejamos de encontrar a Facundo con vida, 75 dias después de su desaparición es una llama muy débil que se está apagando todos los días, de poder encontrarlo bien” dijo Peretto.

“Creemos, que pudo haber sido agredido fuertemente, incluso haber derivado en su fallecimiento. Pero hoy seguimos buscando la desaparición forzada” dijo el abogado defensor de la familia

Además Aparicio manifestó “El Ministro Berni cononoce más información que la querella, porque se entrevistó con todos los policías, si tanto quiere aportar, debería aportar los datos a la Justicia Federal”.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp