Juicio abreviado

Mafia de los remates: condenaron a otros tres integrantes de "La Liga"

La justicia bahiense condenó a otras tres personas en el marco de la causa denominada “La Liga” , donde se investigó el accionar de una banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales. El fallo, en juicio abreviado, lo dictó el juez Hugo De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1.

Vicente Domingo Ponce fue encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal. Fue condenado a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Claudio Daniel Trabucco fue condenado por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional, a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

También se condenó a Ricardo Gustavo Roldán por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

El pasado mes de junio el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.

Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Resta resolver la situación de otro de los procesados, Néstor Horacio García cuya causa irá a juicio oral si no se llega a una resolución alternativa.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.