en la Plaza Carrasco

Malestar de los vecinos en Pehuen Co por la instalación de un circo en la plaza

Vecinos de Pehuen Co se quejaron por la instalación de un circo en la Plaza Carrasco.

El espacio ocupado entre la carpa y las casillas en donde se aloja el personal fue tal, que generó la polémica entre los habitantes de la zona lindante. Según publicó el sitio Resumen de Noticias de Pehuen Co.

Se reportaron altercados entre las distintas partes, y se redactó una nota, haciendo énfasis en que el problema no era con el emprendimiento circense, sino con el emplazamiento de éste. A su vez, al tratarse de un espacio de interpretación paleontológica, iría en contra de la preservación ambiental que se busca. Un delegado del municipio tomó la nota firmada, dándole entrada previo al cierre de la dependencia.

Se confirmó el desalojo

El intendente Mariano Uset confirmó en Canal Siete que el circo que había generado polémica por su instalación en la plaza Carrasco de Pehuen Co se restiró del lugar.

El jefe comunal aseguró que, por pedido del municipio, ya trasladaron los vehículos más grandes que habían colocado sobre el predio municipal.

“Comenzó tempranamente el despliegue de equipos, de trailers sobre una plaza donde venimos trabajando hace mucho. Venimos hace mucho tratando de concientizar, de no subir con vehículos y demás, y bueno, vimos que en cinco minutos todo lo que habíamos trabajado se estaba perdiendo. Es una plaza donde además tenemos el Parque Interpretación Paleontológica, donde hay réplicas de la megafauna que habitó hace 15.000 años Pehuen Có”, explicó Uset.

Por esta situación, Uset explicó que decidieron no habilitar el funcionamiento en el lugar y pedir que se retiren.

“Obviamente que no era el mejor lugar, tratamos de buscar una solución intermedia, pero mientras tanto seguían ocurriendo cosas, como que se colgaban de la luz o hacían conexiones muy precarias, así que se tomó la decisión el domingo a última hora, el lunes temprano, de adelantarles que no se iba a dar la habilitación, por lo tanto que no sigan armando carpas Por lo pronto, desocuparon la mayoría del lugar.  Casi todos los equipos los retiraron de la plaza”, afirmó el jefe comunal.

Se confirmó el desalojo del circo en Pehuen Co
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.