Mañana miércoles comienza el juicio al Fiscal Federal Alejandro Cantaro, acusado de encubrir una banda que vendía drogas

Desde mañana, miércoles 23 y durante 4 fechas, días 7, 15 y 21 de diciembre tendrá lugar en la Justicia Federal el juicio contra el Fiscal Federal Alejandro Cantaro, acusado de encubrir una banda que vendía drogas, y entre los cuáles se halla un sobrino suyo

Tomarán parte del debate los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco; el fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva y los defensores particulares del acusado, Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso. El horario de inicio será a las 15.00

En febrero del 2020 Fue en el marco del caso que se denominó Drogas Sintéticas II y que supuestamente contaba con la “protección” de Cantaro. mas tarde, Facundo Texido, Maximiliano Ezequiel Borja, Emiliano Gastón Lucanera, Gastón Eduaro Sáenz, Federico Raúl Hernando y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales recibieron entre 4 años y 4 años y 8 meses de prisión, todos por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad comercio.

   Al momento de las detenciones y los allanamientos, en abril de 2018, la Prefectura había secuestrado en total unas 600 dosis de cocaína fraccionada para la venta, 21 pastillas de éxtasis, 5 plantas de marihuana, 200 gramos de cannabis y 1.500 semillas de esa droga, medicamentos, elementos de corte, balanzas, decenas de teléfonos celulares, armas de fuego y unos 150 mil pesos.

   Las intervenciones intervenciones telefónicas y las tareas de inteligencia incluyeron la actuación de policías encubiertos y de civil, en los lugares de esparcimiento donde se vendían las drogas (boliches, cervecerías y salones particulares).

Cantaro, según la investigación, le prestó colaboración a Gastón Gauna San Millán (su sobrino político) y a Facundo Texido, uno de los 7 condenados el 2020 por integrar la organización dedicada a la venta de drogas. Por ese motivo el fiscal está procesado, por el delito de encubrimiento, especialmente grave (tráfico de estupefacientes), según el artículo 277, incisos 1 (“a” y “d”) y 3 (“a”) del Código Penal, que prevé hasta 6 años de cárcel.

Cantaro fue detenido el 3 de abril del 2020, en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil junto a una mujer por la intersección de las calles Belgrano y Dorrego, en el centro de la ciudad de Bahía Blanca.

“Tras ser interceptados por personal policial en el marco de los controles dispuestos por la cuarentena obligatoria se comprobó que ambas personas no contaban con el respectivo permiso”

En noviembre del año pasado La justicia Federal rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Alejandro Cantaro y el Fiscal Federal General deberá afrontar un juicio oral y público

Entre los agravantes que complican la situación procesal se encuentra su condición de funcionario público, aunque por ese mismo motivo por ahora no irá preso.

 Gauna San Millan estuvo prófugo más de dos años, fue capturado en noviembre del año 2021 en Cordoba. Aqui en Bahía Blanca, se negó a declarar

Gauna San Millán detenido. Su tío lo habría encubierto

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.