Manos solidarias para ayudar los que trabajan en la emergencia

Un grupo de 60 personas no dudaron en un momento donde se necesita de la solidaridad, la creatividad y los buenos valores en confeccionar a través de impresoras 3D, unas mascarillas para ser utilizados por policías, enfermeros, médicos y cualquier persona que lo necesite.

Nicolás Gómez Simons, contó a Canal Siete, que la inquietud le llegó de un efectivo policial que en un operativo tras la declaración de la cuarentena, fue escupido por un vecino y tras ver algunas ideas que habían surgido en Europa, comenzaron a trabajar entre todos para buscar al menos una posible solución. Entre ellos hay makers y distribuidores que están muchas horas dedicándole a armar la mayor cantidad posible. 

Cada uno tiene su rol, por un lado los distribuidores que se encargan de abastecer y ayudar con el precio de los materiales, los makers son los realizadores con sus impresoras desde la casas, los doctores son los que guían en lo eficiente y práctico en cuanto a lo que necesitan. Y los policías son los que llevan y traen los filamentos, las máscaras que ellos son los únicos que tienen el permiso para deambular por la calle y acercarlos a las distintas áreas, como Hospitales, Comisarías, Clínicas.

Con respecto a las donaciones, en las últimas horas han recibido ayuda de gente que dona filamento, dinero, radiografías, láminas de acetato, ideas de diseño.

El trabajo de cada visera lleva aproximadamente entre 1 hora y 2 horas. Nicolás está haciendo cerca de 10 por día, a veces sin dormir, dependiendo la demanda y la urgencia.

Lo que sí dejó en claro este realizador, es que este invento no controla 100% el virus, es un complemento a los barbijos descartables. Pero sí fue contundente con los barbijos impresos, que son contraproducentes y que no se usen.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]