Record de bahienses

Mariano Uset: “Algunos turistas eligen Pehuen Co por el estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso”

La temporada de verano en Pehuen Co comenzó con niveles de ocupación del 100 %, según confirmo a Canal Siete el intendente Mariano Uset. El jefe comunal además señaló que, por primera vez, detectaron que en la villa balnearia hay más turistas que proceden de Bahía Blanca que de Punta Alta. Según comentó, muchos aseguraron que eligen pasar el día en Pehuen Co para evitar el estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso.

“Pehuen Co mantuvo niveles con ciento por ciento de ocupación en el fin de semana. Bajó un poquito ahora, el clima empezó a soltarnos un poco la mano, pero bueno de parte del estado hemos hecho una gran inversión en reforzar todo lo que es el sistema de salud, duplicando o triplicando en algunos casos el personal que está disponible para atender en nuestra sala médica, disponiendo de un operativo de seguridad en playa mucho más amplio que el del año pasado”, contó Uset.

El jefe comunal destacó las bondades que ofrece Pehuen Co al turista: “Pehuen Co ofrece, en principio, un poco más de tranquilidad, es una propuesta más familiar. Ofrece sombra, muchísima sombra, Pehuen Co es un bosque con una villa balnearia dentro”

Además, sostuvo que la cuestión económica también pesa en el turista a la hora de elegir ese lugar y que por primera vez hay más visitantes bahienses que puntaltenses.

“Hoy (Pehuen Co) está ofreciendo una alternativa, tal vez, más económica para el grupo familiar. Estamos censando, midiendo los ingresos y viene más gente de Bahía Blanca que de Punta Alta. En algunos casos nos manifestaron que por el costo del estacionamiento medio de pago de Monte Hermoso que, prácticamente hace que entre 3.000 y 4.000 pesos cueste simplemente estacionar para pasar un día de playa, muchos nos han visitado”, aseguró.

Según las estadísticas con las que cuenta el municipio, el 60% de los arribos, que los fines de semana llegan a ser 40.000 personas, es de excursionismo, son personas que van a pasar el día a la playa. Las residencias de más de una semana son el 30 %.

La temporada de verano en Pehuen Co
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.