21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre
sociedad

Martes 13: significado y por qué se cree que es mala suerte

Hoy es martes 13 de septiembre, un número que asociado a este día de la semana se dice que es mala suerte y muchos evitan hacer determinadas cosas. Enterate cuál es el origen.

Hoy es martes 13 de septiembre, por lo que es una fecha muy particular ya que la tradición dice que implica mala suerte y son muchos los que evitan hacer determinadas cosas en estos días. Conocé cuál es el significado de este mito y a qué se debe.

Martes 13: ¿qué significa y por qué es mala suerte?

El martes 13 es considerado una jornada de malos augurios ya que el 13 es el número de la mala suerte en muchas culturas.  Esta creencia surgió hace años.

Algunos ubican su explicación en el hecho de que la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses. 

En el tarot, Arcano XIII (13) es la carta de la muerte y la desgracia eterna

En algunos aviones no existe el asiento 13

Algunos edificios no “tienen” un número trece: pasan del número 12 a 14.

Qué diferencia hay entre martes 13 y viernes 13

El martes 13 de cualquier mes es considerado de mala suerte principalmente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Cuba, entre otros.

Mientras que la fecha maldita es el viernes 13 para las culturas anglosajonas, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Es decir que tanto martes como viernes se convierten en días de malos augurios si coinciden con este número del mes.

Martes 13: cuál es el signo del zodíaco con más mala suerte

Muchos conocemos a seres que no pegan una y que se quejan por no ser “afortunados”.

Hay personas que tienen el sentimiento y la creencia de que nada les sale bien, están convencidos de que la mala suerte los persigue, hagan lo que hagan. Las cosas no les salen como ellas desean, y los astros tienen mucho que ver en este asunto.

En este horóscopo veremos cuál es el signo del zodíaco con más mala suerte, el menos afortunado de todos. Ese que, aunque tenga una herradura en la puerta de entrada a su casa, debe hacer un cambio de actitud real para que vea y sienta el “toque” de suerte.

SAGITARIO ES EL SIGNO DEL ZODÍACO CON MÁS MALA SUERTE

Los seres que nacieron bajo el signo zodiacal de Sagitario se caracterizan por ser testarudos y necios, creen que tienen la razón siempre y nunca dan su brazo a torcer.

Sagitario y Aries, los signos con mala suerte del zodíaco
Sagitario y Aries, los signos con mala suerte del zodíaco

La mala suerte que persigue es producto de su actitud negativa ante la vida. Deberán aprender a soltar un poco el control, porque querer manejar todo los vuelve inestables y atraen las malas vibras.

ARIES ES EL OTRO SIGNO DEL ZODÍACO CON MÁS MALA SUERTE

A los nativos del signo Aries les cuesta sobreponerse ante un problema. Creen que las cosas pasan porque sí, cometen las mismas acciones y terminan envueltos en los mismos problemas, siempre.

Son personas que se aferran a las cosas y tienen que aceptar que nada es para siempre. Cortar con la mala racha no será fácil, pero deben hacerlo de algún modo que les quede cómodo.

Sagitario y Aries, los signos con mala suerte del zodíaco
Sagitario y Aries, los signos con mala suerte del zodíaco
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.