alcohol al volante

Martín Moyano: "El 86% de alcoholemias positivas corresponde a los hombres y solo el 14% a las mujeres"

Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, se refirió a las estadísticas del último fin de semana y a los accidentes de tránsito vinculados a las alcoholemias positivas.

“Fue un fin de semana con movilidad bastante reducida en lo que tiene que ver con la madrugada, pero con una gran cantidad de alcoholemia“, aseguró y agregó “en tres noches, sacamos 38 conductores que no estaban en condiciones de manejar producto del alcohol“.

Moyano no solo enfatizó en la cantidad de alcoholemias positivas, sino en la magnitud de las mismas, ya que muchas superaban 1% de alcohol en sangre. “Esto se refleja en la accidentología, y por eso tuvimos tres hechos vinculados a alcoholemias positivas”, dijo.

“Hemos tenido fin de semanas con mayor cantidad de alcoholemias preventivas pero eran semanas de navidad o las previas de las fiestas. En este caso, al ser un fin de semana que por el frío tenía poca movilidad nocturna, la verdad es que se consumió mucho alcohol“, resaltó.

En cuanto a los sectores de control, Moyano indicó que no siempre están ubicados en los mismo lugares, sino que van rotando. Pero sí aseguró, que más del 80% de las alcoholemias preventivas que logran detectar son entre las 5 y las 7 de la mañana.

Asimismo, señaló que el 86% de las alcoholemias positivas es en hombres y solo le 14% son mujeres, y de ese resultado el 87% son por utilizar autos. “Es por eso que decimos que el perfil está muy marcado“.

Martín Moyano: “El 86% de alcoholemias positivas corresponde a los hombres”
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.