economía

Más cepo: el Gobierno aumenta el recargo sobre el dólar turista y para compras en el exterior

A través de la AFIP, el Gobierno subió la presión del impuesto solidario sobre el dólar turista, al aumentar la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, que salta de un 35 a un 45%. El comunicado del organismo que maneja Mercedes Marcó del Pont justifica el anuncio en instrumentar “medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”.

El dólar turista, que este miércoles cerró a $222, saltaría a $235, es decir: un aumento del 5,8%.

La decisión va en línea de las primeras declaraciones públicas de Silvina Batakis como ministra de Economía. que, en su momento habló del “derecho a viajar” como un factor que “colisiona”, en definitiva, contra la interpretación económica de la funcionaria.

“La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%“, consignaron en un escueto comunicado.

Y aclararon: “La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%“.

La norma entró en vigencia desde este jueves 14 de julio, luego de que se oficializara en el Boletín Oficial.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.