Más de 2 mil hectáreas arrasadas por el fuego en las Sierras

El fuego comenzó el miércoles a la tarde a la altura del cordón del Guanaco, en el establecimiento La Blanqueada, por los fuertes vientos, avanzó rápidamente a la zona de Los Moritos y siguió avanzando.

Las condiciones meteorológicas de la noche del jueves, ni las de hoy,  fueron favorables para la extinción de las llamas y las ráfagas de viento, que continuaron en aumento, dificultó aún más la tarea de los bomberos voluntarios de la región en los cañadones y cerros.

Hasta ahora calculan más de 2 mil hectáreas quemadas.

En cuanto a aviones hidrantes, el Jefe del Cuerpo Activo de Coronel Suárez, Raúl Sonzini, explicó que están instalados en Tornquist, “desde principios de noviembre, más o menos. Pero con más de 20 o 25 kms. de viento los aviones no andan. Sobre todo, en la zona serrana, donde las turbulencias son muy fuertes”.

Trabajan en el lugar bomberos de Suárez, Tornquist, Sierra de la Ventana, Pigüé, Colina, Huanguelén, Laprida, Pringles, Cabildo y Saldungaray. Unos 35 bomberos en total.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Escapadas de verano: todo lo que podes hacer en Villarino

El partido de Villarino, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, año a año intenta seguir sumando nuevos turistas. En Chapalcó, uno de los [...]

Encontró más de $100 mil pesos en un bolso y los devolvió

“Encontré un bolsito con mucho efectivo hoy a las 11 am. en Monte Hermoso, sobre Av. Majluf. No tenía documentación, pero tenía un [...]

La Sinagoga de Médanos, Patrimonio Histórico de la Provincia de Bs.As.

La construcción de la sinagoga de Médanos comenzó en 1913 y la inauguración se realizó dos años después. Actualmente es una de las [...]