En capital Federal

Más de 3 millones de hinchas colapsan la Ciudad de Buenos Aires y hay incertidumbre sobre el recorrido de la caravana de campeones

Miles de personas salieron a la calle a recibir al conjunto albiceleste, que aterrizó en el país durante la madrugada. El Gobierno nacional decretó feriado con el objetivo de que los hinchas puedan festejar. Hay un fuerte operativo de seguridad para que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad.

Los jugadores de la Selección argentina comenzaron la caravana que los llevará al centro porteño, en el marco de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo. Miles de hinchas se encuentran escoltando al equipo para celebrar la obtención del título en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, hay un dato que poco se conocía: no llevan el trofeo original con ellos.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, desde el Mundial de 1974 disputado en Alemania, ninguna Federación de un país podrá conservar definitivamente el trofeo, que seguirá en posesión de la FIFA. Anteriormente, en el Mundial de México 1970, la Federación Brasileña se quedó con la propiedad de la Copa denominada Jules Rimet por ganar tres veces el trofeo. (TN)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.