Más de 8 millones de Bonaerenses vacunados

La provincia de Buenos Aires continúa con el Plan de Vacunación, que hoy alcanzó a 8.928.605 bonaerenses, de los cuales 2. 190.146 ya recibieron la segunda dosis, mientras se registra un alto nivel de interés del grupo etario entre los 17 y 12 años, que ya pueden anotar para recibir un turno.

En el marco del Plan de Vacunación ya se abrió la inscripción para que jóvenes de entre 12 y 17 años puedan inscribirse para recibir la vacuna. De acuerdo a los registros de la provincia de Buenos Aires, hay 351.016 adolescentes que ya se registraron para recibir la vacuna.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia, Leticia Ceriani, destacó en que ese nivel de interés es «muy alto».

VACUNACIÓN LIBRE: mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

En territorio bonaerense, se vacuna un promedio de 160 mil personas por día, y ya hay 79 «ciudades protegidas» en las que el 95% de los anotados ya recibieron su primera dosis.