Más de 800 personas se capacitaron en RCP en un mes

Durante junio, personal de Defensa Civil brindó talleres para enseñar las técnicas básicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en diferentes espacios de la ciudad.

En total fueron 842 las personas que participaron de estos encuentros gratuitos, donde aprendieron sobre la maniobra y los beneficios que conlleva su utilización.

Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Argentina, por eso es altamente necesario difundir y enseñar la técnica de la Reanimación Cardio Pulmonar.

Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de RCP, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.

Estas capacitaciones abiertas a la comunidad se llevan adelante hace muchos años, y son parte de la agenda de trabajo de Defensa Civil.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.