Más del 70% de los adultos mayores no pueden cubrir sus necesidades básicas

La crisis generada por el Gobierno nacional llegó a todos los rincones de la sociedad. Sin embargo, los más afectados fueron los adultos mayores.

Según un informe de la Defensoría de la Tercera Edad,  basado en un relevamiento, el 1 de abril un jubilado necesitó 30.524 pesos para cubrir su canasta básica, contra la jubilación mínima que es de 10.400. Este monto denota un defasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de 10.400 pesos.

A la vez, hay 1.300.000 personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores que se ubican en 7287,25 y 8328,29 pesos, respectivamente. De este modo, existe más de un 70% de los mayores sin poder cubrir sus necesidades básicas.

La Canasta básica del Jubilado está compuesta por alimentos, productos de higiene y limpieza, medicación y artículos de farmacia, impuestos y servicios, transporte, vestimenta, gastos de vivienda y recreación.

El relevamiento anterior se hizo en diciembre, cuando se ubicaba en 26.043 pesos. Es decir que en cuatro meses trepó un 17%.

Esta medición comenzó en mayo de 2010, cuando la canasta se ubicó en 2.053 pesos, de modo que el aumento en nueve años fue de 1386%.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Para la UCA, la pobreza alcanzó al 40,8% de la población población y está en su nivel más alto de la década

La pobreza alcanzó al 40,8% de la población en el tercer trimestre del año y la indigencia afectó al 9% del país, según calculó un informe de la Universidad Católica Argentina [...]

Greta Thunberg sorprendió con su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid

La joven sueca se unió a los activistas de “Fridays for Future ”que realizaban una sentada. Por la tarde participará en la marcha [...]

El heroico gesto del chofer que murió para salvar a 40 futbolistas juveniles

“El chofer se sacrificó por nosotros”, contó aún conmocionado el DT de inferiores de Sportivo Barracas, Pablo Zampano, a TN. El micro llevaba a [...]