Clases presenciales

Masiva manifestación de padres pidiendo el regreso a las aulas en las Escuelas Medias

Un grupo de padres de alumnos que concurren a las Escuelas Medias de la Universidad del Sur se manifestó esta tarde para reclamar que se garantice la presencialidad en el inicio del ciclo lectivo.

La concentración se dio frente al edificio de 11 de abril y Zapiola. Los manifestantes portaban carteles pidiendo la vuelta a las aulas. Durante varios minutos se escucharon aplausos como forma de hacer sentir su reclamo.

La preocupación de los padres surgió ante un comunicado de ADUNS, el gremio que agrupa a los docentes de esas escuelas, denunciando que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad para el regreso a la presencialidad.

“Los gobiernos, sin distinción partidaria y sus Ministros de Educación apuestan irracionalmente y por ende irresponsablemente al retorno a la presencialidad aúlica. A nuestro entender impulsan esta temeraria medida desresponsabilizándose, generando profusos y puntillosos protocolos sin el sostén material para cumplirlos y “dialogando y acordando” con el mercado consumidor antes que con el colectivo de la educación”, señala parte del texto publicado por el sindicato.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp