Mató a su bebé y lo enterró en el patio de su casa: Comenzó el juicio contra Rosalía Reyes

Un macabro y conmovedor caso que llegó a juicio en  Bahia Blanca. Mató a su bebe y lo enterró en el patio de su casa

El debate comenzó esta mañana  y se extiende hasta el viernes 14 en el Tribunal Criminal 3.

El hecho fue 18 de mayo del 2005, en la casa situada en la calle España 316, de aquella población cercana a Médanos, y va al banco de acusados Rosalía Ester Reyes,

La mujer fue detenida el 23 de julio del 2019, acusada de haber dejado morir de una hemorragia a su beba recién nacida en su casa de la localidad de Argerich, partido de Villarino.

Tras la muerte, se determinó que la imputada introdujo el cuerpo sin vida de la beba en una bolsa plástica negra, enterrando los restos al día siguiente en el patio del inmueble.

El hecho fue conocido por la policía tras una comunicación telefónica realizada por una licenciada en psicología de nuestra ciudad, al teléfono de emergencias 109, desde donde se informó a la comisaría de Médanos.

La profesional habría tomado contacto con lo sucedido luego de mantener una charla -también telefónicamente- con una hija de Reyes, de 12 años, a quien estuvo tratando durante un tiempo.

Al declarar en la causa, la licenciada dijo que la menor se encontraba angustiada y que le habría revelado que “mi mamá mató al bebé”.

Al llegar la fuerza del orden a la casa de la acusada, la mujer atendió a la puerta y explicó a los uniformados que cursaba un embarazo de siete meses y comenzó a sentirse mal como consecuencia de un mal esfuerzo realizado en el frigorífico donde trabajaba.

Sin embargo el personal policial que acudió a la vivienda también determinó que en el patio, al lado de un galpón y detrás de un cerco, había tierra removida y faltaba el pasto, habiéndose colocado encima respaldares de dos camas y un tronco. Con la ausencia de un hermano de la acusada y la presencia de testigos, cavó en el patio y desenterró una bolsa que contenía el cuerpo de la beba, que tenía restos del cordón umbilical sin anudar-

El fiscal Jorge Viego es el acusador y la pena en expectativa, según inciso primero del artículo 80, dedicado a los delitos contra la vida, “…sanción de reclusión o prisión perpetua para aquella persona que matare a su ascendiente, descendiente o cónyuge…”

 

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp