tras las elecciones

Máxima tensión en Brasil: militantes "bolsonaristas" se enfrentan con la Policía en las rutas del país

Los cortes empezaron el lunes a la madrugada y se repiten en todo el país. El Supremo Tribunal Federal le pidió a la Policía militar que libere las rutas.

Sigue la tensión en Brasil y recrudecen los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Militar en algunos puntos del país. Hoy por la mañana en uno de los accesos a la estratégica ciudad de San Pablo los efectivos avanzaron con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma para evitar un nuevo bloqueo.

Esta situación se repitió en otros accesos a las ciudades brasileñas, donde distintos grupos de manifestantes y camioneros cortan rutas desde el lunes a la madrugada para reclamar por el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

Según la última información publicada por la Policía Federal de Carreteras, los bloqueos siguen afectando a 15 estados– hay 27 en todo el país- con unos 150 puntos de obstrucción.

La Policía tiene la orden de no permitir que se produzcan nuevos bloqueos. (Foto: Reuters/Amanda Perobelli)
La Policía tiene la orden de no permitir que se produzcan nuevos bloqueos. (Foto: Reuters/Amanda Perobelli)Por: REUTERS
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.