Crimen de Fernando

Máximo Thomsen rompió el silencio y lloró al declarar: “Nunca tuve la intención de matar a alguien”

El rugbier que está acusado de darle la patada mortal a Fernando Báez Sosa pidió hablar ante el tribunal después de la declaración de su mamá, Rosalía Zárate.

Este lunes en los Tribunales de Dolores se realizó la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declaró Juan Pedro Guarino, en tanto que Alejo Milanesi se retiró de la sala de los Tribunales de Dolores y no brindó testimonio. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada: cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.

Además de ellos, hablaron Tomás Colazo (el famoso rugbier “número 11″), José Leguiza y Santino Massagli (ambos amigos de Blas Cinalli). Luego lo hicieron las madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli.

Maximo Thomsen pidió hablar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es el segundo rugbier que rompe el pacto de silencio. Lo hizo después de escuchar a Rosalía Zárate, su mamá, declarar.

Thomsen lloró mientras escuchaba a su madre y volvió a llorar mientras recordaba la noche del ataque mortal.

Las 5 frases más fuertes de la declaración de Máximo Thomsen

  1. Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien.
  2. Escuché sobre mí cosas que no reconocía. Hablaban con tanto odio que me hacían doler muchísimo.
  3. Cuando se estaba haciendo de noche ya estabamos medios mamados. Ya afuera (del boliche Le Brique) fui a donde estaban sentados los chicos. Dije ‘se van a pelear’ y apenas me meto, para sacarlo, me pegan una piña en la cara. Así reaccione pegando patadas. Pero jamás en la vida lo hice con intención de matar a alguien.
  4. Dicen que yo organicé, que soy líder. Pero yo me metí a pelear porque vi que era una persona contra muchos. Un amigo me tocó y me dijo ‘basta’. Ahi vi que ya nadie estaba golpeando. Y me fui.
  5. Tomé conocomiento de la muerte al otro dia. Un policia dijo ‘ustedes mataron a un pibe’. Me puse a vomitar porque no lo creía. Mi cabeza no lo podía procesar porque no lo entendía.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.