Mejoras en El Guanaco

El proyecto mejorará las condiciones de circulación para más de 5.000 vehículos por día y agilizará la conexión con los puertos Ingeniero White y Galván, dos de los principales puertos de ultramar de Argentina.

Consiste en la recuperación de 2 km del corredor, entre la avenida Guillermo Torres y la Ruta Nacional N° 252 en el sector conocido como paraje el Guanaco. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 40 millones.

Los trabajos contemplan la reconstrucción de las losas de hormigón y la repavimentación de la calzada.

La obra se desarrolla sobre el acceso noroeste de la ciudad (RN 3) y vincula con la RN 252, la principal vía de comunicación con la zona de los puertos de ultramar. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y por el momento no cuenta con restricciones a la circulación.

No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, moderar la velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

El Gobierno Nacional está desarrollando la transformación de la Red de Accesos a Bahía Blanca, un proyecto sin precedentes en la historia de la ciudad. En este marco, se encuentra en marcha la construcción de más de 40 km de autopista sobre las RN 3 y 33. El plan contempla además la construcción de más de 200 km de autopistas y rutas seguras que se licitarán en el marco de la segunda etapa de proyectos de Participación Público-Privado (PPP).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.