tragedia en Mendoza

Mendoza: una mujer murió tras caer a un precipicio al querer sacarse una selfie

El hecho ocurrió en el Cañón del Atuel, en San Rafael. La víctima, de 39 años, estaba acompañada por su esposo y su pequeño hijo

Una mujer de 39 años que se encontraba de vacaciones en Mendoza murió este lunes al caer desde un barranco cuando intentaba sacarse una foto estilo selfie con su teléfono celular en el Cañón del Atuel, en la localidad de San Rafael. Su esposo y su hijo se encontraban con ella al momento del hecho fatal.

La víctima fue identificada como Natalia Elizabeth Ramallo, oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, quien se encontraba con su marido que fue el que llamó al 911 pidiendo asistencia médica para su pareja.

“La mujer se estaba tomando una fotografía en una roca, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, informaron fuentes policiales. Por su parte, el marido y el pequeño hijo de la pareja se encontraban en la parte superior de la piedra desde la cual la mujer terminó cayendo al vacío. Al lugar acudió personal de Bomberos que trabajó en el rescate y personal del SEC que terminó constatando el deceso.

Los efectivos tuvieron que utilizar sogas para poder rescatar el cuerpo que cayó al precipicio de unos 100 metros. En la zona también trabajó personal de la Policía Científica. Al respecto, la causa quedó labrada como “accidente seguido de muerte”.

El hecho ocurrió ayer alrededor del mediodía en la ruta 173, El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, San Rafael, que es el principal atractivo turístico del sur mendocino.

El Cañón del Atuel, MendozaEl Cañón del Atuel, Mendoza

El caso de la argentina que murió en Italia al intentar sacarse una foto

Otro caso de un viaje soñado que terminó en una pesadilla similar ocurrió hace un mes en la Costa Amalfitana y tiene como protagonistas a una pareja argentina. Sebastián Queiroz (52) y su esposa Inés Gomila (36), habían viajado a Positano, una de las metas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia, pero un día decidieron ir a pasear al fiordo del municipio de Furore.

Una vez en el lugar, la pareja comenzó a tomarse fotos en la playa y de repente vino una ola que los impactó. La mujer perdió la vida.

“Primero le saqué una foto yo a ella, después ella a mí y después nos ubicamos para sacarnos una selfie. Y vino una ola, nos pegó y nos tiró”, relató Queiroz. Tras escuchar los gritos desesperados de “auxilio”, un lugareño -luego identificado por la Agenzia Di Stampa Nazionale como Luigi Perrelli-corrió a asistirlos. “El hombre que me sacó a mí me dijo que ella salió a flote primero, pero estaba muerta, flotando boca arriba”, contó sobre los minutos posteriores a la tragedia. “Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia”, agregó.

Inés Gomila nació el 4 de marzo de 1986 y cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nuestra Señora, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba en el barrio Jardín Espinosa. Egresó en el año 2003.

Hincha de Boca, Inés disfrutaba de ir a alentar al Xeneize con su marido. Amantes de los viajes, no era la primera vez que iban juntos a Europa. En 2011, por ejemplo, visitaron Holanda, Francia, e incluso Italia, donde se tomaron fotos en Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.

Según pudo saber Infobae, los Gomila son seis hermanos: un varón y cinco mujeres. El padre, Andrés Gomila, es un reconocido médico de la provincia de Córdoba.

Con información de Agencia Télam.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.