14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
de vuelta en parís

Messi no se entrenó con el PSG porque el DT lo vio cansado: le quedan once partidos antes del Mundial

“La Pulga” regresó tras la gira con la Selección con la intención de retomar la actividad con su equipo, pero el entrenador Christophe Galtier no lo permitió y dio sus razones.

Lionel Messi volvió a París después de los partidos con la Selección argentina ante Jamaica y Honduras en Estados Unidos. Sin embargo, no se entrenó con el PSG y se encendieron algunas alarmas. El entrenador del equipo, Christophe Galtier, lo vio cansado y decidió darle 48 horas de descanso para que se reponga.

Messi jugó el partido completo contra Honduras y gran parte del segundo tiempo contra Jamaica, donde convirtió dos golazos. Al tiempo en cancha, el DT del Paris Saint Germain le sumó las casi 8 horas de vuelo desde Nueva York, y decidió liberarlo para que vuelva a entrenarse mañana.

“En cuanto a Leo, está de vuelta con nosotros pero volverá mañana. Viajó mucho porque sus dos partidos con Argentina los jugó en Estados Unidos”, dijo hoy Galtier en conferencia de prensa ante la consulta periodística sobre la ausencia de Messi en el entrenamiento.

Además, en la misma línea, Galtier aclaró: “Quería darle 48 horas de descanso después de los dos encuentros que disputó. Está bien, tenemos buenas noticias. Está feliz y marca goles, todo está bien”.

Messi se reincorporará mañana a las prácticas y no se descarta su presencia en el partido frente al Niza de este sábado a las 16.

Cuántos partidos tiene Messi antes del Mundial de Qatar 2022

Messi va a encarar la recta final antes del Mundial de Qatar 2022 y en el seleccionado argentino están muy atentos a cada partido que juegue La Pulga en los próximos 45 días de competencia.

Leo tendrá por delante 11 partidos con el PSG entre Liga francesa y la fase de grupos de la Champions League.

El último encuentro será ante el Auxerre, el 13 de noviembre, una semana antes del comienzo del Mundial, y luego quedará liberado para sumarse a la concentración argentina en Qatar. Posiblemente el DT lo cuide en algunos partidos y la primera decisión será si juega de titular el sábado ante el Niza o va al banco de suplentes.

Lionel Messi en acción en el PSG, donde todavía tiene por delante once partidos antes del Mundial. REUTERS/Stephane Mahe
Lionel Messi en acción en el PSG, donde todavía tiene por delante once partidos antes del Mundial. REUTERS/Stephane MahePor: REUTERS

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.