terapia con caballos

María Emilia Bianco, la creadora de la Fundación Huellas

María Emilia Bianco, es la titular de la Fundación Huellas, una organización que desde el 2001 trabaja para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con discapacidad, a través del vínculo con el caballo.

“Memi” es profesora en Educación Especial y neuroasistente; especialista en equinoterapia, clínica psicomotriz, autismo y psicosis infantil; y atención temprana, neonatología y plurideficiencia.

En la actualidad a las clases acuden 26 alumnos y son 20 los voluntarios que ayudan para que no falte nada y las condiciones sean las óptimas. La fundación tiene a disposición para las actividades tres yeguas, tres caballos y un potrillo, que este último aún no participa por ahora de las clases.

Según contó Bianco a Canal Siete “Actualmente están viniendo niños, adolescentes y adutos
con discapcidad en el área motora, con en el espectro autista y también con discapacidad sensorial. Y otro punto no menor, es que durante la pandemia muchos chicos se hicieron dependientes de la tecnología y empezaron a tener síntomas de depresión y no querer salir de su casa. Por eso este espacio también brinda esa posibilidad de salir al mundo de la naturaleza”.

En septiembre de 2021, y luego de 20 años en actividad, la Fundación y particularmente María Emilia, cumplió el sueño de un lugar propio. Se firmó un comodato por cinco años, renovable, en cesión de un predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca para el desarrollo de las actividades.

Un espacio acorde con las necesidades puntuales que requiere la actividad.

Para aquellos que les interese la actividad, se pueden comunicar al 291 5 074792.

Mi historia: María Emilia Bianco, la creadora de la Fundación Huellas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.