Miguel Angel Pichetto será compañero de fórmula de Mauricio Macri

El rumor político del día se convirtió en realidad. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le ofreció Miguel Ángel Pichetto integrar la fórmula presidencial y será el candidato a vice en las próximas elecciones.

En el entorno de Pichetto reconocieron que la propuesta existió y que el histórico legislador peronista aceptó con algunas condiciones mediantes. El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula.

El Gobierno, en las últimas semanas, había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo.

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Además, el ingreso del senador nacional también habilitaría a que las listas de diputados entren otros peronistas.

Pichetto está considerado como un hombre de diálogo, que aseguraría en un eventual Gobierno una apertura hacia el futuro para buscar mayores consensos. El radicalismo planteó la necesidad de una apertura y por eso se cree que más allá de que el nombre no sea propio, estaría de acuerdo con la nueva fórmula.

Antes de las elecciones legislativas de 2017, Pichetto y Sanz le habían llevado una propuesta de consenso al Gobierno, que en ese momento fue rechazada. Macri estaba muy sumergido en la opinión de Durán Barba y se opuso a esa iniciativa.

A partir de esta decisión se acelera una polarización e incluso algunos consideran que la presencia de Pichetto implicaría cambios en el hipotético Gabinete del próximo ciclo de Cambiemos en el poder.

La palabra de Macri

El presidente se encargó de acabar con los rumores y confirmó el ofrecimiento que le hizo al senador: «Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación».

El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual calificó a Pichetto como «un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones».

«Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista», agregó el mandatario.

 

FUNTE: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Quién es Hernán Lacunza, el ministro de Vidal que reemplaza a Dujovne

En el Gobierno consideraban necesario recambios en el Gabinete en las PASO. El consecuente salto del dólar, que totalizó 24% en la semana, [...]

Renunció Dujovne

El presidente Mauricio Macri se reúne de urgencia durante la tarde del sábado con el ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos [...]

Lucas Pratto chocó con un motociclista cuando salía del predio de Ezeiza

Lucas Pratto protagonizó un accidente cuando salía del predio de Ezeiza y se dirigía a un hotel de Puerto Madero, donde River se [...]