Sin corazón

Minutos antes de nochebuena: ató su perro a un árbol y lo abandonó

No importó la hora, ni la fecha, ni el lugar; mucho menos las lágrimas de un menor que la acompañaba

Nochebuna. Faltaban tan solo 40 minutos para la medianoche cuando una mujer salió con su hijo y su perro a las calles de Valentín Alsina. Ató el can a un poste y salió corriendo. Pero la escena quedo registrada por las cámaras de seguridad de Julio, un vecino.

En las imágenes que viralizó la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes, se ve claramente cómo la mujer vestida de rojo miraba para todos lados mientras dejaba a la mascota en plena calle. Su hijo, en tanto, parece secarse lágrimas. Salen corriendo y el animal intenta seguirlos.

“Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie”, dijo Julio a TN.

Julio, taxista de profesión, lo llevó a su casa y le dio “mucha agua y comida”. También un nombre: Noel, ideal para un perro encontrado en plena Nochebuena.

Julio, con Neol, el perrito que fue abandonado en Navidad. (Foto: TN).
Julio, con Neol, el perrito que fue abandonado en Navidad. (Foto: TN).

Tras revisar la cámara de seguridad de su casa vio toda la triste escena: “La mujer atando el perro, el nene compungido, saludándolo”.

Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea”, contó. “Tiene su cucha y ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, dijo entre risas

MOMENTO DEL ABANDONO EN EL VIDEO:

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.