Aumento de jubilaciones

Mirta Tundis: poco, pero mejor que el gobierno anterior

Mirta Tundis, diputada del Frente de Todos, considero que esperaba un “poco mas” en el aumento a los jubilados, no obstante defendió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con BAHIA NOTICIAS, consideró que “Desde el 2009, que entró en vigencia, hasta el 2017, que es cuando se cambia, uno se da cuenta cómo la movilidad jubilatoria superó a la inflación, porque (la) superó en un 26% prácticamente. Los aumentos eran superiores y en muchos casos superaban el aumento salarial. Mientras que en los 2 años de la fórmula del macrismo perdieron un 19,5% los jubilados”, sostuvo Tundis.

“…Es sabor a poco, teniendo en cuenta lo que han aumentado los elementos, y el costo lo paga la gente”, dijo la previsionalita y una referente del Frente Renovador. “No alcanza pensé que iban a dar un poquito más, dijo en una clara diferencia con el gobierno anterior de Cambiemos y su formula para aumentos a las jubilaciones, pero indicando que $900 de aumento desde diciembre es insuficiente.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp