Mariah moda social

Moda solidaria: una marca argentina dona sus ganancias a diferentes ONGs

Mariah moda social propone una amplia colección de túnicas con estampas y bordados. También vinchas y sobres con piedras.

Un nuevo emprendimiento solidario surge en la moda argentina que une el talento de la confección artística con la ayuda socialMariah moda social no solo es una marca inspirada en Oriente basada en colecciones de exquisitas túnicas bordadas y estampadas, sino que funciona como intermediaria entre el diseño y los que más lo necesitan, de ahí su nombre.

Empatía, colaboración e inclusión social son valores que no dejan de estar presentes en el ADN de muchos de los emprendimientos que nacieron en el marco de la pandemia global que cambió paradigmas y generó disrupciones en todo el mundo. Hoy estos valores inspiran y guían nuevas iniciativas que se hacen realidad de la mano de nuevos “impulsores” como es el caso de la empresaria Mariah Schutz y su propuesta de moda con un propósito social.

El proyecto se gestó con la inspiración de un regalo: Mariah recibió una vincha bordada a mano por una modista de vestuarios de ballet y obras de teatro. Una artista de la confección que se quedó sin trabajo y la inspiró a crear una marca de diseño como un proyecto 100% social. Su iniciativa se centra en conectar e integrar en un mismo emprendimiento dos sectores: el de los “artesanos de la costura” -enalteciendo el talento de modistas y bordadoras- con las organizaciones sociales que ayudan a distintos sectores de la sociedad.

Bajo esta premisa, cada diseño exclusivo de Mariah se venderá con un fin 100% solidario. Esto es, que la ganancia total de la venta de los productos será destinada a la labor de distintas ONGs sin intermediarios. La persona que compra, efectiviza el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de cualquier de las ONGs con la que la marca colabora como Mamis Solidarias quienes trabajan duramente por una infancia por más oportunidades.

“La propuesta es estimular el consumo con conciencia social. Que la gente con su compra pueda ser parte de nuevos circuitos de colaboración social. Brindando trabajo y ayuda a los sectores que más lo necesitan a través de ONGs que son las entidades especialistas en canalizar los recursos.“, comenta Schutz, que no pertenece al mundo de la moda pero decidió entrar en ella desde una perspectiva persona. Al no sentirse satisfecha con las opciones de talles estandarizados propuestos por la industria, desde muy joven diseñó ella misma sus propias prendas con la confección de una modista.

En línea a esto, las prendas de la colección solidaria son inclusivas, cómodas y originales, tanto para mujeres como hombres, adaptables a cualquier tipo de cuerpo con el único propósito de ayudar a otros.

En esta primera etapa la propuesta está compuesta por caftanes, vinchas y túnicas. Todas piezas personalizadas, bordadas a mano y hechas a medida de cada persona en caso de que no se encuentre en la colección de la temporada el modelo adecuado. La difusión de la colección se realiza a través de su cuenta de IG y en el showroom ubicado en el barrio de Recoleta.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp