14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
En Siete Mundo Especial

Moirano: "El Gobierno utiliza el atentado contra Cristina Fernández para tapar la crisis”

La senadora Nidia Moirano aseguró que el Gobierno nacional está utilizando políticamente el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández para desviar la atención de los problemas económicos y sociales que tiene el país. Además apuntó contra el ministro de Seguridad Aníbal Fernández por el avance del narcotráfico en la argentina y  lo relacionó con el juez de Casación bonaerense Martín Manuel Ordoqui, quien fue detenido acusado de cobrar coimas para beneficiar a detenidos.

“No tengo ninguna duda de que el gobierno utiliza el atentado contra Cristina Fernández para tapar la crisis”, afirmó Moirano en Siete Mundo Especial.

La Líder del Pro en Bahía Blanca reconoció que quedó impactada al ver las imágenes del intento de asesinato de la vicepresidenta y de lo que ocurrió después con el accionar de los custodios. “Me impactó ver el revolver sobre sobre la cara de la vicepresidenta. Me impactó que siguiera firmando libros. Me impactó que la custodia no hiciera nada. La verdad que no entendía que estaba pasando y hoy no lo entiendo tampoco. La justicia está investigando y, creo que, muy bien”.

La senador provincial remarcó que debe dejarse que la justicia avance en la investigación del atentado y que deben volver a plantearse los temas que preocupan a la ciudadanía, en el día a día. “La justicia está haciendo un muy buen trabajo. Hay que dejarlos trabajar. Y en cuanto a lo que hace a la custodia y demás de la vicepresidenta no veo nada que se haya hecho y verdaderamente hay muchas irregularidades. Hasta un feriado nacional que, verdaderamente yo no compartía y creo que la ciudadanía tampoco porque si vemos en Bahía el día que se decretó feriado nacional y vamos al centro estaba todo abierto. Pero creo que eso ya está, uno ya lo repudió. Lo que hay que hablar es qué está haciendo el gobierno con la pobreza, con la falta de educación, con los chicos que se están recibiendo en las universidades y el único proyecto que tiene es irse del país”.

Por otra parte, Moirano se refirió al jury de enjuiciamiento que destituyó a Matín Manuel Ordoqui, uno de los integrantes de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, quien luego quedó detenido acusado de cobrar coimas para beneficiar a presos que solicitaban medidas de libertad, entre otras cosas. La dirigente bahiense remarcó la cercanía entre este ex magistrado y el actual ministro de seguridad de la Nación Aníbal Fernández.

“Es un juez que no venía de carrera. Es un juez que era abogado. Él lo manifiesta en la primera audiencia cuando pide la palabra. Es alguien muy allegado Aníbal Fernández. Muy amigo, dijo. Y era el abogado (de Aníbal Fernández) cuando ejercía la profesión y hoy se encuentra preso, destituido e involucrado en la causa del juez Melazo, que también está preso”, destacó.

Nidia Moirano en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.