Con multas

Monte Hermoso: El Concejo Deliberante ratificó la prohibición de boliches

En la última sesión ordinaria anual del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, se ratificó la prohibición de apertura de los locales bailables y de la realización de eventos sociales.

El presidente del cuerpo, David Quintana, reconoció que “no es lo mejor la prohibición para realizar un trabajo como el de los boliches bailables o evitar que haya juntadas en la playa, pero ante esta circunstancia no hay protocolo que resista”, y ratificó que “la finalización de todas las actividades comerciales será a las 3.30 de la mañana”.

Para fundamentar la dura pero inevitable decisión argumentó: “He escuchado al intendente Mar del Plata decir que no se harán. Esto nos pone contentos ya que Mar del Plata es el ejemplo de todos los municipios turísticos”.

También explicó que “cuando se habla de juntadas con más de diez personas, no se refiere a un encuentro familiar con vínculos estrechos; se refiere a sanciones cuando haya algo que perturbe el normal desenvolvimiento de la vida de Monte Hermoso”.

Multas

A la consulta de la concejal Martínez sobre las reuniones familiares, Quintana precisó que “el titular de la vivienda que figura en las partidas del municipio será el responsable solidario e ilimitado de ese acto, se va a constatar la infracción, se labrará el acta e inmediatamente le llegará la multa. Luego el propietario podrá accionar con quien corresponda, si la alquiló, la prestó, etcétera. En el caso de que sean al aire libre iremos contra el organizador; trataremos de que no se lleven a cabo, pero si no se cumple, iremos con la sanción”.

“Se habla de una sanción ejemplarizadora para que duela, porque es la única forma de poder parar esto. No tenemos otros medios para actuar de otra forma. Queremos evitar disturbios y agresiones con la policía. No queremos que se lleven a cabo, cuando podamos parar el evento antes de que comience, lo haremos, si hay resistencia, se tomarán las medidas establecidas”.

Formuló otras aclaraciones: “si hay una reunión familiar y un vecino hace una denuncia, allí vamos a actuar; se estableció un horario, hasta las 3.30 de la mañana, tanto para las familias como para los comercios, cuando hablamos de sanciones nos referimos a reuniones que originen problemas, no va a haber sanciones si las reuniones no generan inconvenientes”.

El arte, en la calle

Quintana también ratificó que no habrá eventos oficiales y que solamente se permitirá la actuación de artistas callejeros, con determinado protocolo y con autorización municipal.

Antes de la aprobación del punto por unanimidad, el concejal Pablo Poliotti advirtió: “la pandemia no terminó, el virus sigue contagiando en enero, en diciembre, como en el resto del año y tenemos que tomar conciencia, los jóvenes, los adultos; tenemos el ejemplo de Europa, abrieron todos los locales, se legalizaron las fiestas y a las dos semanas tuvieron que cerrar y hoy hay una propagación del virus que no se puede controlar.

“Hay que decirle a los jóvenes que si están en una fiesta con mil, dos mil personas, pueden contagiarse y al día siguiente van a visitar a la abuela y la puede contagiar, pero sin ser extremista, sabemos que el virus es letal y no queremos que siga propagándose y ojalá que el año próximo, con la vacuna esto mejore; es pedirle a todos los que vengan a Monte Hermoso y a todos los jóvenes de la ciudad un esfuerzo más”.

Fuente: Monte Noticias

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp